Videos interesantes

Loading...

30 junio 2008

EL GRAN HOUDINI

El sábado, el calor sólo nos dejo trepar un rato por la mañana temprano, y eso hicimos...

"El gran Houdini" fue equipada por Jorge Gallardo, hace tiempo que estaba abandonadilla porque tiene uno de sus seguros en una roca de dudosa solidez, aunque ya hemos pirado de ella y ni se inmuta, pero.... Bueno, la solución fue no chapar ese químico, ya que se está muy alto y el vuelo es limpio. Evidentemente, habrá que quitar ese químico...

Bueno, el hecho es que al final le hice la primera ascensión (que se sepa) a esta vía, la segunda se la hizo Guille justo después. El grado?? Rondará 7b+ durillo.
NO SUELO SALIRME DE LA TEMÁTICA DEL BLOG, PERO ESTO....


Este show fue un homenaje a George Harrison, dos años después de su muerte. En la guitarra, Eric Clapton, en la otra guitarra, el hijo de Harrison, al piano Paul McCartney, en la primera batería Ringo Star, en la segunda, Phill Collins, en la guitarra eléctrica, Tom Petty, al órgano y vocalista, Billy Preston ¡unos cualquiera, vamos!




El vídeo me lo mando Lea, un amigo de Gran Canaria.

25 junio 2008

SUBIENDO GRADOS

Ayer, día de San Juan, aprovechando que lo tenía libre, fui a la Cueva con Samuel y Vladi. Resultado: "VARIANTE PARA ELEFANTES R2, 8a+".


La vía recorre casi todo el techo de la cueva, y une dos vías que ya tenía encadenada, por lo que sólo tuve que darle 4 pegues.


Es una de esas vías míticas en Lanzarote, ya que tras su primer encadenamiento por el "maestro" Ricardo en el 2001, y después de muchas visitas de diferentes escaladores que ansiaban tacharla de su libreta, tuvo que pasar 7 años para recibir sus primeras repeticiones, Guille hace unas semanas y yo ahora.





Las fotos anteriores son de cuando encadené la primera parte de la vía, y estas que pongo a continuación de cuando hice la segunda parte, por lástima, ayer no hubo sesión de fotos...


En total, unos 25 metros de techo, en los que los pasos más duros con diferencia están al final...

Ciao señores, a seguir encadenando.

18 junio 2008

TARDE APROVECHADA

Ayer estuve por la tarde con Javi Vega y mi nenita en la Cueva de Orzola. La idea era dar los primeros tientos a la Variante para Elefantes sin reposo, pero misteriosamente, se alinearon los planetas, y tanto Javi como yo la encadenamos¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre ha existido la duda de si la vía es o no 8a, evidentemente, sin el reposo (en el que estas varios minutos) si se llega a ese grado.

Como me quede con ganas, intente la vía hasta la R2 (8a+), y pese al cansancio acumulado llegue hasta los pasos finales, así que me quede con buen feeling de la ruta. Ya veremos....

Contentos con lo realizado, decidimos hacer un poco de "bricolaje", así que reforzamos una REU y sikamos un par de regletas que estaban a punto de ceder.

Destrozados pero contentos.

Buenos encadenes¡¡¡

16 junio 2008

DE VISITA POR TENERIFE

Cuatro días en Tenerife, permiso para trepar dos de ellos, así que había que aprovecharlos...

Visité escuelas en las que nunca había estado:

- Martianez: Pocas vías, pero de mucha calidad. Séptimos muy buenos, de resistencia y potencia.

- San Marcos: Sólo dio tiempo de meterle a dos vías, no miré grado, fueron las que atrajeron mi mirada desde la carretera, resultaron ser un 6c (un espolón bastante evidente) y un 7b+/c (justo a la izquierda del 6c, placa fina y bloque al final).

- La Galería: Impresionante muro, con vías 5 estrellas de 30 metracos, sobre todo un 6c+ (durillo, para mi 7a) segunda de la izquierda del todo, que acaba en una placa buenísima.

Gracias a los anfitriones: Alberto, Ricardo y Nora.

Fotos cortesía de Ricardo


10 junio 2008

TENERIFE onsight

Después de la resaca del rotpunk en la Cueva, toca escalada a vista.

Para ello me piro a otra de nuestras maravillosas islas: Tenerife. Tengo previsto ver escuelas en la que nunca he estado, como San Marcos y la Galería.

(foto de Tamadaba-climb)

(Camino al Teide, uf, que bueno)

Ya os contaré...

09 junio 2008

"BAILANDO CON ELEFANTES" 8a

El sábado hice la primera repetición de la vía que tumbo Guille hace unas semanas, sin duda es lo más duro que he hecho hasta la fecha: 40 movimientos de pura resistencia, sin reposos, y dos pasos de bloque al final que te pueden tumbar mil veces aunque llegues fresco... INCREIBLE¡¡¡¡

El vídeo lo hizo Guille, y también lo podéis ver en su blog, gracias pibe¡



Ahora a por la "Variante para Elefantes R2" 8a+.... uf

02 junio 2008

ENHORABUENA GUILLE¡¡¡¡¡

El jueves estuvimos en La Cueva, y pude asistir a la impresionante primera repetición de "LA VARIANTE PARA ELEFANTES R2" 8a+ por parte de Guille. Ya se había caído como 5 o 6 veces en el último paso, después de un "trekking" por el techo de la cueva de 20 metros....
Esta vía fue encadenada por Ricardito hace ya un tiempo, y no había sido repetida, aunque si intentada.

Por mi parte, me caí a sólo dos pasos de encadenar mi vía más dura: "BAILANDO CON ELEFANTES" (posible 8a), encadenada sólo por Guille....hasta la fecha.

Siempre se me olvida la cámara en las mejores ocasiones, joer¡¡¡