Videos interesantes

Loading...

07 julio 2009

GORGE DU TODRA

La verdad es que ya han pasado algunas semanas de nuestro regreso del Todra, pero entre el curro, los niños, alguna vía pendiente de encadenar y alguna pendiente de equipar, no he tenido tiempo casi de prepararlas y escribir esta entrada....

Seré breve; Jonás, Clea, Javi, Nané, Pedro y yo nos fuimos unos días a ese lugar exótico, cercano e inesperadamente parecido en sus gentes y sus paisajes a Canarias: la Garganta del Todra, habitado por escorpiones, zapos, lagartos, escaladores y bereberes.

El viaje fue uno de los más tranquilos que he vivido en los últimos años, ya que no existía ese "fanatismo" encadenador de otros viajes, pero es que el sitio pedía tranquilidad y disfrutar del momento tal cual venía.

Las prisas poco a poco dejaron paso al dicho: "prisa mata amigo", que tanto repetían los del lugar. Y así fue, con tranquilidad, y entre té y té, fuimos hilando buenos días de deportiva, con otros de clásica y algún pateo (¡¡¡¡15 km¡¡¡¡¡), hasta que toco la hora de la vuelta.

A destacar el señor taxista, que tanto nos quería que no pasó, salvo contadas ocasiones, de 60km/h en todo el trayecto, y así estuvimos 7 personas en un mercedes del año de la raspa de 5 plazas durante ¡¡¡¡10 horas¡¡¡, apretaditos, bien apretaditos.



Sobre el lugar decir que es un pequeño paraiso, con muchas posibilidades de tapia (casi más que de deportiva), también cuenta con bolos impresionantes para el bloque, todo de un caliza increiblemente adherente, de la que es imposible que un pie resbale, ni intentándolo eh....

En definitiva, un buen viaje para repetir, pero esta vez con la famili y en coche desde Canarias.

Pedro en "El Diedro de Chibania"
El Hotel Yazmina...

De vuelta al hotel una noche estrellada(como todas) después de la final del Barcelona..






En el pateillo??....

Ahora les dejo con todas las fotos seleccionadas (270 entre 900).
Que las disfruten como yo haciendolas.
Abrazos.







Para verlas con calma:

GORGE DU TODRA