04 abril 2007

¡¡¡¡Lo más grande¡¡¡

Hace unas semanas fui al Risco de Famara con unos amiguetes (Marcos y Niko).

La idea era ascender tranquilos (ellos nunca habían ido) y completar la actividad bajando por el rapel que equipamos Miguel y yo.





La ascención fue perfecta, el día buenísimo, la temperatura perfecta, nos alternabamos los largos, todos disfrutamos de la vía y las vistas que nos regalaba.







La cumbre se hizo esperar, y llegamos a ella bastante tarde, pero aún así decidimos afrontar el rapel, conociendo la posibilidad de que nos cogiera la noche llegando al coche.


Pero... debido al viento que ascendia por esa cara del risco las cuerdas al tirarlas para iniciar el rapel se enredaban constantemente haciendo la bajada del primero lenta y costosa.


Al final me cogió la noche en la base del segundo largo esperando por mis compañeros que ya bajaban a oscuras...



Despues de los tres rapeles hay que iniciar un descenso un poco "perro" y arriesgado en el que hay que tener mucho cuidado, pero poco a poco fuimos bajando...y todo quedo en una gran aventura de ¡¡¡12 horas de actividad en la montaña¡¡¡¡

Enhorabuena a mis compañeros.

No hay comentarios: