Videos interesantes

Loading...

27 noviembre 2007

SALVAR "EL CHORRO"


Solicitud a la Junta de Andalucía

Los escaladores que habitualmente disfrutamos del ambiente que nos proporciona Álora, Barriada El Chorro en la provincia de Málaga nos faciliten una amplia solución para que podamos disfrutar de nuestro deporte debidamente sin restricción alguna.

La reciente prohibición de pisar la vía de tren para llegar a múltiples sectores de escalada, los que se encuentran detrás del primer cañón del Desfiladero de los Gaitanes, nos complica la ascensión a al menos 300 vías de escalada. Además que la simple prohibición causa nada más que problemas.

Actualmente RENFE tiene que apostar cada fin de semana guardias de seguridad delante de la vía del tren para impedir el acceso. El dinero que se gastan para pagar los guardas está sumamente mal gastado. En vez de buscar soluciones nos aplastan con prohibiciones. El Chorro es una de las escuelas de escalada mas visitada en toda España y no solo ha nivel nacional, si no ha nivel internacional. Nuestra zona está visitada por cientos de escaladores cada año. Hay unas 10 empresas que viven actualmente de este turismo, los cuales podrían cerrar si no existiera la escalada. El turista habitual de playa aquí no cuenta. Este se aloja nada más que en la costa. El camping que fue instalado por la misma Junta de Andalucía no podría sobrevivir sin los escaladores.

Los pocos campistas habituales que visitan la zona vienen tan solo por la temporada de verano, es decir como mucho 3 meses. El camping de Ardales ya esta cerrado hace más o menos un año. Y este se sitúa a la orilla del pantano. Aquí en cambio no hay nada más que la roca.

Buena solución para igualar la prohibición del acceso por los túneles del tren seria un arreglo del “Camino del Rey“, lo que además atraería a más turistas a la zona.

La cuestión no es una construcción nueva si no una restauración del camino existente.

Otra idea sería acomodar un camino de paso delimitándolo con vallas para separarlo del paso del tren y así evitar el peligro de accidentes.

Ya se ha prohibido en tantas zonas la escalada, que podrían abrir por lo menos una amplia zona en Málaga para los escaladores.

El próximo cierre de la zona de la Cala, en Málaga nos demuestra lo que valemos para los políticos.

Se exige al menos una zona para nosotros que se abra al deporte sin restricción alguna. Los escaladores también somos personas normales que trabajan y pagan los impuestos.

¿Que zona seria mejor para este ámbito si no El Chorro?

¡El Chorro fue elegida como escuela de escalada más importante de Andalucía y segunda más importante de España por última vez en una edición especial de Desnivel del año 2005!

Aseguramos que los escaladores somos la gente que más respetamos la naturaleza y el medio ambiente, pero algo hay que tener en cuenta: “Si nos tiran piedras nos resistimos” esto queda claro. No hay restricción alguna que nos pueda frenar a practicar nuestro deporte.

Así pedimos a la Junta de Andalucía que nos respeten y nos acomoden la escuela de “El Chorro” para disfrutar de nuestro deporte. Además sin daros cuenta, se está echando a perder una joya que merece ser conservada “Camino del Rey”.

¡Así firmamos para demostrar cuantos somos a lo que nos interesa este asunto!

Los que quieran firmar lo pueden hacer en comentarios, poniendo nombre, dni y población, de la siguiente manera:

JAVIER GONZÁLEZ MORÁN 42879130T LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

Yo me encargare de sumar todos los nombres y enviarlos por correo al autor de la carta.

Gracias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
lo mejor es que el autor del texto ponga una web con un formulario... y que ahi se pongan las firmas... a muchos no les haran gracia ver el dni y tu hombre completo circulando por internet.
movi

javi dijo...

Si eh, igual tienes razón. Cuando lo puse lo pensé, pero no sabía como reaccionaría la gente...

Pos nada, pero por lo menos vale para que la peña conozca la problemática, y los que conozcan el sitio, estarán conmigo en que es un autentico paraíso¡¡¡¡¡