Videos interesantes

Loading...

30 noviembre 2007

"Variante para elefantes", ¿será mi primer 8a?

Pues eso, ayer le di el sexto intento a la vía, llevo una semana dándole y se le va viendo color...
Es una vía larga, recorre un techo de unos 17 metros, con canto grande y algún paso duro aislado, tiene una extensión que rondará el 8a+/b y estira la vía unos 6 metros más (muy duros).
La vía tienes que memorizarla hasta el extremo, buscar la mejor combinación de presas, empotres, reposos,..., hay tantos cantos como posibilidades, pero seguro que para encadenar tendré que encontrar la mejor para mí.

Si tuviera la posibilidad de elegir entre muchos octavos, seguro que no sería este el elegido, y no porque no sea una buena vía (que la es), sino porque no es el tipo de escalada que me gusta más ni la que mejor se me da, pero es lo que hay...

¿Porque el 8a? Pues porque por estos lares no hay muchos 7c+, de hecho creo que sólo hay dos, y los dos en la Cueva, simplemente.

Este es Norbe en la vía...

Es dura...pero esta cerca, tanto para Javi como para mi. Mañana jueves, día de fiesta, le daremos dos peguitos más, sacaremos unas fotos y grabaremos algún video, así que el viernes o el lunes habrá buen material para colgar...

Apretarrrrrrrrrr

27 noviembre 2007

SALVAR "EL CHORRO"


Solicitud a la Junta de Andalucía

Los escaladores que habitualmente disfrutamos del ambiente que nos proporciona Álora, Barriada El Chorro en la provincia de Málaga nos faciliten una amplia solución para que podamos disfrutar de nuestro deporte debidamente sin restricción alguna.

La reciente prohibición de pisar la vía de tren para llegar a múltiples sectores de escalada, los que se encuentran detrás del primer cañón del Desfiladero de los Gaitanes, nos complica la ascensión a al menos 300 vías de escalada. Además que la simple prohibición causa nada más que problemas.

Actualmente RENFE tiene que apostar cada fin de semana guardias de seguridad delante de la vía del tren para impedir el acceso. El dinero que se gastan para pagar los guardas está sumamente mal gastado. En vez de buscar soluciones nos aplastan con prohibiciones. El Chorro es una de las escuelas de escalada mas visitada en toda España y no solo ha nivel nacional, si no ha nivel internacional. Nuestra zona está visitada por cientos de escaladores cada año. Hay unas 10 empresas que viven actualmente de este turismo, los cuales podrían cerrar si no existiera la escalada. El turista habitual de playa aquí no cuenta. Este se aloja nada más que en la costa. El camping que fue instalado por la misma Junta de Andalucía no podría sobrevivir sin los escaladores.

Los pocos campistas habituales que visitan la zona vienen tan solo por la temporada de verano, es decir como mucho 3 meses. El camping de Ardales ya esta cerrado hace más o menos un año. Y este se sitúa a la orilla del pantano. Aquí en cambio no hay nada más que la roca.

Buena solución para igualar la prohibición del acceso por los túneles del tren seria un arreglo del “Camino del Rey“, lo que además atraería a más turistas a la zona.

La cuestión no es una construcción nueva si no una restauración del camino existente.

Otra idea sería acomodar un camino de paso delimitándolo con vallas para separarlo del paso del tren y así evitar el peligro de accidentes.

Ya se ha prohibido en tantas zonas la escalada, que podrían abrir por lo menos una amplia zona en Málaga para los escaladores.

El próximo cierre de la zona de la Cala, en Málaga nos demuestra lo que valemos para los políticos.

Se exige al menos una zona para nosotros que se abra al deporte sin restricción alguna. Los escaladores también somos personas normales que trabajan y pagan los impuestos.

¿Que zona seria mejor para este ámbito si no El Chorro?

¡El Chorro fue elegida como escuela de escalada más importante de Andalucía y segunda más importante de España por última vez en una edición especial de Desnivel del año 2005!

Aseguramos que los escaladores somos la gente que más respetamos la naturaleza y el medio ambiente, pero algo hay que tener en cuenta: “Si nos tiran piedras nos resistimos” esto queda claro. No hay restricción alguna que nos pueda frenar a practicar nuestro deporte.

Así pedimos a la Junta de Andalucía que nos respeten y nos acomoden la escuela de “El Chorro” para disfrutar de nuestro deporte. Además sin daros cuenta, se está echando a perder una joya que merece ser conservada “Camino del Rey”.

¡Así firmamos para demostrar cuantos somos a lo que nos interesa este asunto!

Los que quieran firmar lo pueden hacer en comentarios, poniendo nombre, dni y población, de la siguiente manera:

JAVIER GONZÁLEZ MORÁN 42879130T LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

Yo me encargare de sumar todos los nombres y enviarlos por correo al autor de la carta.

Gracias.


19 noviembre 2007

Encadenamientos fanáticos
El fin de semana recibimos la visita de unos amigos...el resultado?? Pues motivación y buenos encadenamientos:

-- "La Variante para Elefantes" 8a a cargo de Norbe.

-- Primeras de "Aguita papi" 8b+ , "La Guadaña" 7c+ y "La Circunvalación de Guamasa" 8b, estas dos últimas en La Cueva, para Ricardo.



-- "La Variante de Ralph" 7c+ para mi, ya era hora ya...

-- "Enséñame a Bailar" 7b+ para Javi Vega y para Norbe.

-- "Shin Chan" 6a+ y "La calentona" 6b para Nora y Mapi.

-- "Isla Conejera" 7a para Jonás. Aunque el de la foto sea Jordi, que le falto poco para llevársela.


Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡

Descripción de "La Circunvalación de Guamasa": salida por "enseñame a bailar" continúa por el octavo al revés hasta que enlaza con "La guadaña" y termina en "Isla conejera", chiquito treking¡¡¡

Fotos varias del fin de semana....

Federación, vale o no la pena???

Cada uno tendrá su opinión, la mía se acerca mucho a la de Juan Carlos Arocha (acaba de subir al Pico Lenin 7134m), la Federación sirve más bien para poco, y por supuesto mucho menos si vives en una Isla de las llamadas menores, donde no hay ni centros médicos asociados, y en caso de necesidad todos son problemas...y lo digo por experiencia propia y ajena.

En caso de que compitas por lo menos te pagan los pasajes (un año después), algo es algo no? Y ya la Federación esta permitiendo competir sin necesidad de estar federado, entonces??? Para que sirve???

Bueno, pincha aquí para leer la carta de Arocha.

Y opinen.

16 noviembre 2007

Fotos
Nuestro amigo Movi estuvo en "El 34" una tarde con Jonás y conmigo, el se dedico a sacar fotos, y el resultado lo podéis ver en www.apretando.com.

Muy buenas.

05 noviembre 2007

VUELTA DE GRAN CANARIA...
Bueno, cuelgo algunas fotos de la escapada de nos dimos a Gran Canaria en el puente...Faltan las fotos de la cámara de Jonás, ya las pondré.

Restos del incendio...en Fataga
Que buena, de las mejores de Fataga, encadenando "Marylin" 7a+
Probando "No te arruges" 7c
Jonás en un precioso 7a de Sorrueda: "Seven up"
Jonás encadenando a vista "Sin querer", 6c+


Jesca en un largo 6b de FatagaRealizando los objetivos del viaje:

"Historia interminable" 7c en 5 intentos.



Y 7a+ "Penélope" y 7a+/b "Penezolana" a vista.
Quedan pendiente las fotos y comentarios de la cámara de Jonás.

Ciao.