Videos interesantes

Loading...

14 enero 2008

I MARATON DE ESCALADA BARRANCO DE AGUA 2008

"Perfecto fin de semana en La Palma". Sin más, esas serían las palabras precisas para describir lo que fue pasar con muchos amigos unos días en Puntallana (La Palma).

La excusa para darme un salto a dicha isla fue la participación en la maratón que allí tenían preparada, fueron dos días intensos, plagados de muchas risas, escaladas, amigos y papeos¡¡¡ y es que la organización fue impresionante, nos daban de almorzar, cenar y hasta desayunamos chocolate con churros¡¡¡¡ Señores, con todos estos mimos no duden que repetiré, porque les aseguro que habrá otra maratón¡¡¡
La organización explicando...
Los participantes atendiendo...


En la competición (aunque sólo tenía pinta de compe debido a que todos llevábamos las mismas camisas) primo el buen rollo, todo el mundo ayudaba y "flasheaba". Creo que participamos 15 cordadas, o sea, 30 escaladores, algunos venidos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Había unas 60 vías, graduadas y puntuadas, cada cordada iba haciendo las que quería, sumando así los puntos en caso de encadenar...

Sector ferreta

Yo participe con my friend Pedro "Marbel", el pobre hizo un esfuerzo enorme debido a la gripe, y es que el día anterior estuvimos escalando en el barranco de La Madera y pasó una larga noche con fiebre...
Pedro y el ambiente
Entre los dos encadenamos 19 vías, no esta mal contando que las hicimos desde las 11:30 hasta las 18:00. Grados?? Pues al ser maratón, lo que interesaba era hacer muchas vías, y no fallar, así que lo máximo que hicimos fue 7a, siendo 6b+ y 6c el grado predominante.
Sector Camino

Después de la maratón tocaba cena ("nos hinchamos¡¡¡"), luego se hicieron pases de diapos y videos muy interesantes: primero Pablo Antequera nos habló de los diferentes barrancos abiertos por el club, seguido de Pedro Salguero que pasó un vídeo de su último viaje de trekking por tierras budistas, y para acabar Javier Martín "frifi" nos paso unas diapos de la ascensión a la "Esfinge" (Perú) de Nene, Rumian y el mismo.

Después algunos cubatas (unos más que otros) y pal catre, porque el día siguiente, y despues de un estupendo desayuno invitado por la organización, algunos fanáticos (entre los que me incluyo) seguimos apretando hasta reventar codos, hombros y dedos, y es que nos quedaron ganas de probar algo "durillo"...


Apretando en un potente 7b

Tras el apretón final, un buen almuerzo (también invitación de la organización), mucha charla y para el aeropuerto tras las despedidas a los viejos y los nuevos amigos.

Desde aquí quiero agradecer especialmente a Pedro que aún estando enfermo se comporto como un perfecto anfitrión, llevándome a escalar y dándolo todo. Por supuesto agradecer también la labor de los que prepararon el barranco y la competición, no los nombro para cometer el error de dejarme alguno en el tintero, pero se metieron un curro impresionante. Ahh, y dar las gracias también a Javi "el friki" por las fotos que voy a poner aquí, que son todas obra suya.
Caminito que se curro la peña

Clasificación:
1º Carlos "garepa" y Manu.
2º Pedro Salguero (La Palma) y Javi "Lanzarote"
3º Pablo Antequera y el Choto.

Aquí los vencedores y parte de los participantes:



Diversas secuencias tomadas durante la maratón, Antonio en "Panico en Puntallana"

Otra vista del sector Ferreta

Antonio en un duro 7a
Vías con ambiente


Rubén apretando

jejejee Manu

El conejero adoptivo



Sector con vías fáciles para todos los gustos

Pablo
La cordada ganadora¡¡¡


Tres amigos


Buen ambiente, buena gente.

Y mucha peña

Bueno, sólo me queda repetir agradecimientos a toda la peña de La Palma, espero volver a verles pronto...

5 comentarios:

ThoR dijo...

Plas Plas Plas, a ti por el pedazo de articulo, a Javi por las fotos y a la organización. Joder que pintona tiene el barranco.

Felicidades

Anónimo dijo...

Joder javi, que reportaje te currastes, refleja a la perfeccion lo sucedido. Como siempre que voy a La Palma, un diez pa los palmeros. Fue una gozada conocer nueva gente y reecontrarse con los viejos amigos. Saludos a todos. me lo pase que te cagas.

javi friki

ruben_gc dijo...

que buen rollo ¡¡ si señor ¡¡
que no se pierdan estos encuentros,que la gente que viene detras tome nota,que esto es lo importante de la escalada,pasarlo bien,conocer gente,y sobre todo,disfrutarlo ¡¡
gracias javi por compartirlo ¡¡
saludos animales .....

javi dijo...

Me alegra que les haya gustado, y como dice javi friki, "nos lo pasamos que te cagas"

Nieves dijo...

Lo mismo digo... Me encantó el buen rollo y la buena gente. Sól espero que en la próxima se animen más chicas, que no nos sintamos solitas, jejeje. Gracias a tod@s. Nieves.