07 marzo 2008

ENCUESTA "barras"

Mirando el blog de Norbe (Tamadaba-climb) y debido al siempre presente debate sobre si son o no son factibles las "barras" en los grados de escalada deportiva, he insertado una encuesta (con el permiso de Norbe, ya que la duda surgió en su blog) para saber las opiniones de los lectores de nuestras páginas.

Las tres respuestas posibles son:

1. Nunca es factible utilizar las "/". O es 6c o 6c+, nunca puede ser 6c/+.
2. Al principio podría ser 6c/+ hasta que futuras repeticiones movieran la balanza. Pero no se debe quedar como grado definitivo.
3. Es totalmente correcto decir 6c/+. Se puede considerar un grado más dentro de la escala.

Si alguien cree que existe otra opción que me la haga saber.

Gracias y saludos.

5 comentarios:

climbingpost dijo...

Yo creo que cuando el grado aprieta no está mal hacer alguna distinción entre un 7b+ y un 7b+ duro. Creo que normalmente se entra en el plano de que a unos se nos da mejor una escalada y a otros otra. Pero no me parece mal... es una manera de afinar un poco más.
Así pues me inclino por la tercera opción, pero la barra la ponemos al final de todo.
Saludos muyayo.

Josafat dijo...

Barra, más, menos, por, contra..Ja, ja, ja.....!!!!Aprieten cabrones y dejense de barras!!!!!ja, ja...

ThoR dijo...

Buff no se yo la verdad. Para mi cualquier 6a o 6a+ en un determinado momento puede convertirse en La Rambla, los grados creo que van en funcion de lo honestos que seamos nosotros mismo. Si 10 escaladores dicen q x via es un 6a porque a mi me cuesto mucho escalarla no voy a decir q es 6b o 6a+. Otra cosa es que en una via hay un reposo del carajo y se pegue uno 2 min recuperando para atacar el tramo final 6a con reposo 6a+ sin el? Yo creo q es viable o No.

Saludos desde Tenerife

javi dijo...

Sin señores, buenas aclaraciones, jejejej
Si, evidentemente, todo el mundo dice que el grado no importa, que a alguno le parece más difícil que a otro, bla bla bla
Pero aquí lo que sugiero es declinarse por una posición, sin más pretensiones, y dar una opinión sobre las barras.
Queramos o no, nuestro deporte tiene grados, y no nos engañemos, quien no ha soñado alguna vez con un "grado" determinado????

Josafat dijo...

Todos tío!! Y quien diga lo contrario, creo que miente.. El grado está ahí y todos queremos superarnos, progresar más, tener más grado, pero hay muchos chicos/as que preguntan primero los números que el nombre de la vía o el bloque.