Videos interesantes

Loading...

07 junio 2011

Correo enviado por Javier Martín:


Hola a todos los escaladores,


No se si lo sabrán pero para escalar en ciertas zonas de la isla de Tenerife es necesario tener un permiso que lo autorice. Eso es lo que dice la normativa que regula alguno de los espacios naturales protegidos y en concreto nos afecta en dos zonas: El espacio natural de la Montaña de Tejina (Risco de Guaria) y el espacio natural del Roque Jama (incluido el roquito).


El área de medioambiente del Cabildo cada vez está más exigente con la normativa y es muy probable que a partir de ahora empiecen a pedir autorizaciones para escalar en estas zonas. Si no las tenemos podremos ser multados.


En la guía de Tenerife escalada deportiva, en la pag. 51, advertimos de este hecho. Para evitar que nos multen debemos pedir permiso para escalar en estos dos espacios protegidos. El permiso nos lo concederán, excepto si podemos interferir en alguna especie contemplada en el catalogo de especies protegidas, que de ser así se señalizará convenientemente (como puede ser que se constate la nidificación del halcón de Tagarote)


El permiso se da con carácter anual y se debe pedir al Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife si es por registro de entrada o por correo electrónico a violeta@tenerife.es. Indicando nombre completo y DNI.


Se puede pedir particularmente o el club a que pertenecen hacer una relación de los escaladores que lo solicitan. El permiso será nominativo y siempre habrá que llevarlo en la mochila.


Cumpliendo la normativa no tendremos problemas en escalar en estas zonas. Cumplamos la norma y hagamos que se cumpla.


Juan Carlos Zamora

Javier Martín-Carbajal

1 comentario:

alex dijo...

ya lo tengo, la verdad me parece raro que algo funcione en estas islas, ha sido demaciado facil conseguir el permiso y por un año. gracias gitano y javi por luchar por lo nuestro deporte.