Videos interesantes

Loading...

04 junio 2013

Escalada en Taghia, Marruecos

Perdidos en medio del Atlas, entre 2000 y 2800 metros, se localizan unos cerrados barrancos y altivas paredes que forman un espectáculo visual y nos brindan unas escaladas sobre caliza perfecta, así como muchas posibilidades para nuevas aperturas.




Unos amigos de La Palma (Ruso y Pedro) y yo, no liamos en un proyecto que consistía en terminar de abrir una ruta que ellos habían empezado hace unos años, y escalar el resto del tiempo. Debido a las dificultades encontradas en la apertura, sólo nos quedo tiempo para escalar otras dos rutas, "Cañon Apache" y "Belle y Bereber", buenísimas las dos.

Vista desde el vivac...


Buscando sitio...

Al fondo la pared que abrimos.


El viaje lo encasillaría más en aventura que en escalada, ya que no tuve la sensación de cansancio habitual como en un viaje fanático, pero acabamos "destrozados" y con muchos kilos menos¡¡¡¡ Vamos, que no se puede parir más.....

Tras finalizar la vía...


Vivac al raso en repisa a 200 metros del suelo...



En espera de la edición de un video, les dejo una recopilación de fotos.


1 comentario:

Sonia Silva dijo...

Maravillosas rutas, felicidades y gracias por compartirlo, creo que es el próximo viaje que haré, he hecho mucha escalada de rocas y senderismo pero este será mi siguiente paso.

Saludos.

Hoteles en Coatzacoalcos