04 junio 2013

Escalada en Taghia, Marruecos

Perdidos en medio del Atlas, entre 2000 y 2800 metros, se localizan unos cerrados barrancos y altivas paredes que forman un espectáculo visual y nos brindan unas escaladas sobre caliza perfecta, así como muchas posibilidades para nuevas aperturas.




Unos amigos de La Palma (Ruso y Pedro) y yo, no liamos en un proyecto que consistía en terminar de abrir una ruta que ellos habían empezado hace unos años, y escalar el resto del tiempo. Debido a las dificultades encontradas en la apertura, sólo nos quedo tiempo para escalar otras dos rutas, "Cañon Apache" y "Belle y Bereber", buenísimas las dos.

Vista desde el vivac...


Buscando sitio...

Al fondo la pared que abrimos.


El viaje lo encasillaría más en aventura que en escalada, ya que no tuve la sensación de cansancio habitual como en un viaje fanático, pero acabamos "destrozados" y con muchos kilos menos¡¡¡¡ Vamos, que no se puede parir más.....

Tras finalizar la vía...


Vivac al raso en repisa a 200 metros del suelo...



En espera de la edición de un video, les dejo una recopilación de fotos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosas rutas, felicidades y gracias por compartirlo, creo que es el próximo viaje que haré, he hecho mucha escalada de rocas y senderismo pero este será mi siguiente paso.

Saludos.

Hoteles en Coatzacoalcos

Unknown dijo...

Buenos días a todos
Taghia es un hermoso lugar conocido en todo el mundo por el arte de la escalada. Situado en la provincia Alto Atlas marroquí, Azilal. Está rodeado de montañas colosales y majestuosas que varían en altura desde 400 a 765 m. En cierto modo esto es un espacio fabuloso y tranquilo para disfrutar de la actividad de escalada en roca caliza de buena calidad
Soy Omar Rezki Taghia. Puedo subir entre los escaladores que necesitan una guía. Me nativa del lugar, que puede soportar su viaje a Marrakeche Taghia y Taghia a Marrakeche (hotel a Marrakeche, transporte, mulas, alojamiento, excursiones de montaña). Con precios razonables.
CONTACTO: aquí está mi información
E-mail: gite.climbing@gmail.com
GSM: 00212617471659
Aduar Taghia Zaouiat Ahansal Azilal Marruecos
  Bienvenidos a todos en casa